Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar”. Horacio Verbitsky



Consultado por Clarín [link a nota completa]

Dijo Clarín:
(...) Hablo con Alberto Moya, periodista profesional y docente que hace dos años trabaja, sin retribución alguna, como colaborador de Wikipedia. Lleva escritos artículos sobre numerosos periodistas latinoamericanos –entre ellos, 435 argentinos– y revisa y corrige los de los ganadores del premio Pulitzer. También, “mete mano” en las informaciones sobre el conurbano sur –donde vive– y, en general, en la gramática de muchos artículos que consulta. Confiesa que se agarra rabietas cuando otros corrigen sus aportes. Pero dice que trabaja
Con la fruición de quien se pasa el día en una biblioteca, sólo que puedo llevarlo a cabo con la música a todo volumen o tirado en la cama”.
(26 de diciembre de 2010)

¿Por qué lo hace?
Creo que así le devuelvo a las nuevas tecnologías todo lo que me han dado. Casi, casi, una forma de socialismo solidario”. 
Desde luego, afortunadamente en el mundo hay mucha gente que hace trabajo solidario, en general relacionada con instituciones religiosas y también con las más diversas ONGs.
Pero lo de Internet es distinto: a la gratuidad del acceso millones responden con la gratuidad de contenidos. ¿Será esa la rendija de una gran esperanza? Mientras escribo estos optimismos, no dejo de pensar que suenan como un mal chiste en medio de una sociedad que en estos incendiados días parece coquetear con la disgregación.
Marcelo A. Moreno, prosecretario de Redacción de Clarín: 
"Rarísimos no negocios en Internet". Sección Disparador; Clarín, 26/12/10.