Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar”. Horacio Verbitsky



En Página/12 [link]

El diario dirigido por Jorge Lanata fue el primero en publicar, a sólo dos días, la agresión a Moya.
(Foto, circa 1994).
ALGUNAS OTRAS APARICIONES EN PAGINA/12

PRIMICIA
En 1991, había descubierto en Buenos Aires al subcomisario Luis Patti junto a Guillermo Luque, escapado desde Catamarca y luego condenado a 21 años de cárcel por el crimen de María Soledad Morales. El subrepticio traslado fue blanqueado luego de que trascendiera el dato. Moya habrá de contar:

Yo iba con un colaborador de Clarín, de modo que fue una primicia en dúplex. Pero, además de hacer el recuadro para Página/12, la compartí al aire en el programa de Roman Lejtman, por FM Rock & Pop".



SOLIDARIOS

Los colegas de la Redacción fueron solidarios en difundir mi primera disertación en la Capital Federal. Se trató de un encuentro organizado por el Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio (FOSMO) en el Centro Cultural San Martín.
(Contratapa del 21 de mayo de 1992).

CONFLICTO 

En 1995, ante un conflicto gremial en Página/12, cuando cortamos la calle frente a la entrada de la vieja Redacción en Av. Belgrano. Unos metros a mi derecha, Víctor De Gennaro".


AGRESION
Los colegas de Página/12 fueron los primeros en publicar la agresión de la que fui víctima".

(Edición del 4 de septiembre de 1996).