Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar”. Horacio Verbitsky



Interactuó con Presidentes y Premios Nobeles

Luego del conflicto con las pasteras, el vice presidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa dio una exclusiva a Moya para la TV argentina (2007).


Con La Guillotina FM, Moya integró el único equipo del conurbano con los Jefes de Estado en la IV Cumbre de las Américas (Mar del Plata, 4/5 de noviembre de 2005).
Con el cónsul de Perú y el presidente de su representación en un acto en la Plaza de las Colectividades.

La principal dirigente de derechos humanos de Guatemala, Nineth Montenegro (líder del GAM y, luego, diputada) brindó una conferencia de prensa organizada por Moya, quien la invitó al Museo de Berazategui, donde probó su primer mate (1993).

El presidente de Brasil, Fernando Collor de Melo, salía del Congreso de la Argentina a una explanada repleta de periodistas que eligieron rodear a Moya, pancarta en mano, para una improvisada conferencia de prensa en la que se denunció la situación de los pueblos originarios en el Amazonas (1990).

Con Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz (1992) en la plaza erigida sobre el cementerio de los Kilmes. Rigoberta fue invitada por la antropóloga local (en la foto) Ana González (del Centro de Estudios Laborales y Sociales); acompañada por Lucrecia Lombán (APDH); el diputado provincial Daniel Cieza (en la foto) y Moya, como parte de la campaña en favor del Premio que dos meses después, le fuera concedido.


Con el Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel, en Quilmes, en tiempos en que Moya formaba parte de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (1987).










CON PRESIDENTES
DE ARGENTINA

 
Con el delegado personal del exilado presidente Juan Domingo Perón, Federico Durruti (quien se dirige a mí, en la foto) junto a otros de la Resistencia: Bernabé Castellanos y Manuel Gallardo (famoso por haber sustraído el sable de San Martín).

En los laterales, los presidentes constitucionales Raúl Alfonsín (1983-1989); Carlos Menem (1989-1999); Fernando De la Rúa (1999-2001); Eduardo Camaño (2001); Adolfo Rodríguez Saa (2001).